Buscar este blog

domingo, 16 de julio de 2017

BIENVENIDOS

Bienvenidos los Estudiantes de Sistema de Producción de Textiles y Oleaginosas del Intensivo 2017 - 3

Después de los Cereales, el grupo de cultivos más importantes para la alimentación tanto humana como animal lo constituyen las Oleaginosas, ya que en toda dieta debe estar presente aproximadamente un 30 % de este renglón constituido por grasas insaturadas y saturadas. Adicionalmente a esto se le suma el hecho de que en Venezuela apenas se produce entre un cinco a un diez por ciento de las necesidades reales de consumo por parte de la población, por lo tanto la erogación de divisas por este concepto ha sido tradicionalmente alto.

Por otra parte los textiles, agrupados en las categorías de fibras suaves y duras, se consideran la materia prima necesaria para la fabricación de prendas de vestir y otros productos derivados que son de uso diario por la población. En el caso del Algodón que es la principal representante de las fibras suaves como insumo básico de calidad para las diferentes telas que se producen en el ámbito mundial, también es una oleaginosa importante, dado el hecho de ser mundialmente la segunda fuente de aceites comestibles después de la Soya. Mientras que los Agaves, caso específico el Sisal, es de menor importancia, pero en los trópicos se le considera adecuado como fuente de fibras duras y otros productos.

Por lo anterior se hace pertinente que los futuros Ingenieros Agrónomos en Producción Vegetal, tengan dentro de sus alternativas la visión acerca de la dinámica de los sistemas de producción vinculados a este grupo de necesaria producción en cualquier país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario