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martes, 7 de octubre de 2014

Fragmento Histórico de la Producción de Semillas

IMPORTANTE REVISAR ESTE MATERIAL PARA SU USO EN LA PRÓXIMA CLASE 15/10/2014

http://sian.inia.gob.ve/repositorio/revistas_tec/FonaiapDivulga/fd04/texto/historiadesemilla.htm

http://www.see-barinas.gob.ve/manosalasiembra/descargas/pdfs/folletoplansemilla.pdf

TRAER RESUMEN EN HOJAS DE EXAMEN 

La Fruticultura y sus Perspectivas en Venezuela

IMPORTANTE REVISAR ESTE MATERIAL PARA SU USO EN LA PRÓXIMA CLASE 15/10/2014

http://www.ucla.edu.ve/dagronom/sovefru/ModuloI.pdf

http://sian.inia.gob.ve/repositorio/revistas_tec/FonaiapDivulga/fd29/texto/fruti.htm

TRAER RESUMEN EN HOJAS DE EXAMEN 

BIENVENIDOS

Sean todos y todas cordialmente invitados a este espacio para la formación contetivo del SEMESTRE II – 2014; no sin antes recordar cual es el motivo por el cual nos definimos como estudiantes.
Estudiante es la palabra que permite referirse a quienes se dedican a la aprehensión, puesta en práctica y lectura de conocimientos sobre alguna ciencia, disciplina o arte. Es usual que un estudiante se encuentre matriculado en un programa formal de estudios, aunque también puede dedicarse a la búsqueda de conocimientos de manera autónoma o informal.
Existen diversas clasificaciones o tipos de estudiante, que se establecen a partir del modelo de enseñanza, la dedicación temporal que implica el estudio, el plan académico en el que se inscribe y otras características.
La palabra estudiante suele ser utilizada como sinónimo de alumno. Este concepto hace referencia a aquellos individuos que aprenden de otras personas. El término alumno proviene del latín alumnum, que a su vez deriva de alere (“alimentar”).
Se dice que un sujeto es alumno de la persona que lo educó y lo crió desde su niñez. Sin embargo, también se puede ser alumno de otra persona más joven que uno. Por eso, los términos estudiantealumnodiscípulo e incluso aprendiz suelen ser intercambiables.
La diferencia entre un estudiante oficial y uno libre es que el primero recibe la enseñanza oficial de un centro educativo reconocido por el Estado y es sometido a exámenes que validan los conocimientos adquiridos. En cambio, el estudiante libre no necesita respetar ciertas normas para proseguir con su aprendizaje. Hay que reconocer, de todas formas, la existencia de distintas variantes en estas clasificaciones, ya que un alumno puede no asistir a clases con regularidad pero cursar asignaturas formales a distancia, por ejemplo.

PLAN DE EVALUACIÓN DE SISTEMA DE PRODUCCIÓN Y CERTIFICACIÓN DE SEMILLAS

PLAN DE EVALUACIÓN LAPSO II - 2014
Sección 01
Inicio de Semestre: 08/10/2014
Opción B

Evaluación
Ponderación
Contenido
Taller I
10%
Aspectos institucionales y legales de la producción de semillas.
Taller II
10%
Biología de la Semilla
Taller III
10%
Normas de elegibilidad, aislamiento y requisitos específicos de plantación y semillas.
Taller IV
10%
Etapas en el acondicionamiento de semillas: secado, separaciones, tratamiento y ensacado.
Condiciones para el almacenamiento de semillas
Taller V
10%
Control de calidad en el laboratorio
Parcial I
20%
Unidad I; II; III y IV
Monografía
30%
Cultivo Asignado


PLAN DE EVALUACIÓN DE SISTEMA DE PRODUCCIÓN Y CERTIFICACIÓN DE SEMILLAS

PLAN DE EVALUACIÓN LAPSO I – 2014
Sección 01
Inicio de Semestre: 08/10/2014
Opción A 


Evaluación
Ponderación
Contenido
Taller I
5%
Aspectos institucionales y legales de la producción de semillas.
Taller II
5%
Biología de la Semilla
Taller III
5%
Normas de elegibilidad, aislamiento y requisitos específicos de plantación y semillas.
Taller IV
5%
Etapas en el acondicionamiento de semillas: secado, separaciones, tratamiento y ensacado.
Condiciones para el almacenamiento de semillas
Taller V
5%
Control de calidad en el laboratorio
Parcial I
20%
Unidad I y II
Parcial II
20%
Unidad III y IV
Muestrario
10%
Colección de semillas
Monografía
25%
Cultivo Asignado

PLAN DE EVALUACIÓN DE SISTEMA DE PRODUCCIÓN CON FRUTALES

PLAN DE EVALUACIÓN LAPSO II – 2014
Sección 01
Inicio de Semestre: 08/10/2014

Evaluación
Ponderación
Contenido
Parcial 1
20%
Generalidades, importancia de los frutales y propagación y Musáceas
Parcial 2
20%
Passifloraceas y caricáceas
Parcial 3
20%
Anacardiáceas y lauráceas
Parcial 4
20%
Cítricos
T.E
5%
Jornada Humanitaria
Feria
5%
Feria Frutícola
Expo
10%
Demostración de clases


Musáceas: Plátano, cambur, topocho, etc.
Passifloraceas: Parchita, parcha, badea, curuba.
Caricáceas: Lechosa
Anacardiáceas: Mango, merey, ciruela de huesito, jobo
Lauráceas: Aguacate, laurel, canela

Cítricos: naranja, limón, mandarina