Buscar este blog

sábado, 29 de agosto de 2015

IMPORTANTE

PARA EL DÍA MARTES 01/09/2015 SE TIENE PREVISTO REALIZAR LA ACTIVIDAD ESPECIAL ACORDADA EN CLASE

RECUERDEN SER PUNTUALES

EL DÍA MARTES 08/09/2015 SE REALIZAR LA DISCUSIÓN Y PUBLICACIÓN DE LAS NOTAS 

RECUPERATIVOS EL DÍA 07/09/2015

MATERIAL PARA EL SEMINARIO

EL MATERIAL ADJUNTO DEBE SER LLEVADO POR CADA PARTICIPANTE EL DÍA DEL SEMINARIO 

EL MISMO SE EXPLICA LA MANERA CON LA CUAL SE REALIZARA LA EVALUACIÓN PORCENTUAL DEL MISMO

FORMATOS DE EVALUACIÓN

DEFINICION DE SEMINARIO

Seminario, del latín seminarĭus, es una clase o encuentro didáctico donde un especialista interactúa con los asistentes en trabajos en común para difundir conocimientos o desarrollar investigaciones.


Seminario




El seminario es una reunión especializada, de naturaleza técnica o académica, que intenta desarrollar un estudio profundo sobre una determinada materia. Por lo general, se establece que un seminario debe tener una duración mínima de dos horas y contar con, al menos, cincuenta participantes.

Concretamente podemos establecer que el sentido de la puesta en marcha de cualquier seminario es que los asistentes al mismo entren de lleno y a fondo en una materia concreta. Pero no sólo eso sino que además estudien la misma desde un punto de vista mucho más práctico que será el que se convierta en una herramienta de gran ayuda profesional para los mismos.

En el siglo XVIII es cuando se inventaron los seminarios de este tipo. Concretamente lo hicieron los alumnos de la universidad alemana de Göttingen con el claro objetivo de poder llevar a cabo una serie de iniciativas con las que se unieran perfectamente lo que es la docencia en sí y también la investigación.

El aprendizaje en un seminario es activo, ya que los participantes deben buscar y elaborar la información en el marco de una colaboración recíproca entre sí y a partir de la interacción con el especialista.

Por ejemplo: “Me inscribí a un seminario sobre responsabilidad social empresaria que se dictará la próxima semana”“Estoy nervioso: mi jefe me dejó a cargo de un seminario de capacitación destinado a nuestros clientes”.