Buscar este blog

martes, 4 de octubre de 2016

BIENVENIDOS

ESTIMADOS AMIGOS SEAN TODOS BIENVENIDOS A SU NUEVO SEMESTRE II - 2016.

NO SIN ANTES RECORDARLES LO IMPORTANTE QUE ES SER UN INGENIERO AGRONOMO.


EL Ingeniero Agrónomo es un profesional integral, capaz de adquirir criticidad y participación para entender que el modelo de desarrollo en el sector agropecuario debe ser equilibrado, sostenible y competitivo. Así mismo, tiene la capacidad de aprender a gerenciar efectivamente para ofrecer tecnología realista a bajo costo y lograr que el campesino alcance su eficiencia productiva, gerencial y organizativa para la solución de sus problemas agrícolas. Posee una visión compleja de la agronomía que le permitirá ejercer idóneamente su profesión propiciando la mayor productividad de los ecosistemas y contribuyendo a encontrar los medios de conservarlos y/o potenciarlos para el uso eficiente por parte del hombre.
  
  
LOS ESTUDIANTES DE AGRONOMIA DEBEN CUBRIR EL SIGUIENTE PERFIL 

El estudiante deberá poseer entre otras, las siguientes características: bachiller en ciencias, preferiblemente, de alto rendimiento académico.

Características Cognoscitivas: Formación sólida en ciencias básicas, matemática, física y en general, ciencias de la tierra, ciencias sociales.

Características Aptitudinales: Razonamiento verbal y comprensión lectora, habilidad numérica, razonamiento abstracto y mecánico, capacidad de análisis y de síntesis, sentido de las relaciones especiales.


Características Actitudinales: Inclinación e interés por las actividades de producción agropecuaria y el trabajo científico y creativo, interés por aportar alternativas para resolver problemas vitales del hombre. Ser responsable y poseer sensibilidad social. Condiciones físicas para desempeñar actividades al aire libre (campo).

CUMPLIENDO LAS CARACTERÍSTICAS ANTERIORES USTED LOGRARA PLACENTERAMENTE APROBAR LAS UNIDADES CURRICULARES 

No hay comentarios:

Publicar un comentario